Aplicaciones para organizar y gestionar viajes

Existen una serie de aplicaciones que nos pueden ser muy útiles si nos vamos de vacaciones, o hacemos viajes de trabajo habitualmente.

A continuación te muestro algunas de las que yo uso.

Image for post
Image for post

Organizando el viaje

La primera parte que yo realizó, es la de almacenar la información del viaje que voy a realizar, puede ser billetes de tren escaneados, billetes de avión escaneados, los lugares que tengo que visitar, en el caso en el caso de ser necesario visados, etcétera

Image for post
Image for post

Evernote

En la aplicación Evernote, es donde tengo creada una libreta que se llama “Viajes”, si tengo un viaje en concreto donde la cantidad de documentación va a ser muy extensa, o el viaje en si necesita un trato especial, lo que realizó es dentro otra libreta con el nombre del viaje.

Dentro de esta libreta, lo que hago, es directamente desde la aplicación de Evernote del smartphone, fotografiar y almacenar documentación relativa al viaje, billetes, tickets, etcétera

Los correos electrónicos que están relacionados con el viaje, por ejemplo, podrían ser confirmaciones de hoteles, reuniones, etcétera los reenvío a la dirección de correo electrónico privada que tenemos cada usuario de evernote, al mandar este correo, se almacena directamente en nuestro Evernote, el correo electrónico con todos los documentos adjuntos.

Guardo los lugares que voy a visitar, o me gustaría acercarme a verlos, o el restaurante donde quiero ir a comer, el hotel donde me voy a hospedar, los busco directamente en la aplicación de Google Maps en el smartphone o en la página web de Google Maps en el ordenador, y cuando tengo el sitio localizado le pulso el botón Compartir y lo mando a Evernote. Así tengo guardadas las ubicaciones de los sitios que quiero ir a ver.

Todo lo que he comentado aquí, se puede hacer con la versión gratuita de Evernote.

Image for post
Image for post

TripIt

Esta aplicación para smartphone que además también está disponible en como página web, nos permite crear los viajes que vamos a realizar, y dentro establecer de que fecha a que fecha será el viaje, que transporte vamos a usar, en qué horarios, horarios de tren, horarios de avión, al crear el viaje, lo puedes establecer de forma pública que lo puedan ver otras personas, o establecer lo de forma privada para que nadie lo pueda ver.

Una de las funciones más interesantes que tiene, es que al dar de alta un trayecto en avión, al poner el código de reserva, se conecta a la base de datos de las aerolíneas, y se descarga todos los datos del vuelo, y todos los trayectos relacionados con esa reserva.

A partir de ahí, la aplicación nos va a ir avisando de cualquier cambio que se produzca en esos vuelos, cambio de puerta de embarque, retrasos, etcétera

También tenemos la opción de sincronizar estos datos de viaje con nuestro calendario, para así cuando demos de alta los billetes de tren, avión, etcétera, que aparezcan automáticamente los horarios de esos trayectos en la hora local en nuestro calendario.

Esta aplicación tiene una versión gratuita y una versión de pago.

Viajado

Una avería estamos de viaje, vamos a necesitar otra serie de herramientas que nos ayudan en el día a día.

Image for post
Image for post

Xe Currency

Para mí, es la mejor aplicación a la hora de hacer conversión de monedas, se conecta directamente a Internet y tienes la cotización en tiempo real de la moneda en ese momento, si está offline, en el caso de por ejemplo que te encuentras de viaje fuera de tu país y no tengas conexión a internet, es la última cotización que tenga almacenada.

Puedes dar de alta múltiples monedas de países, elegir qué moneda quieres, pones la cantidad y automáticamente te la convierte al resto de monedas.

Se trata de una aplicación gratuita y muy fácil de usar.

Image for post
Image for post

Time Buddy

Si vas a hacer viajes a nivel internacional, uno de los problemas habituales es el tema del cambio horario, esta es una de las aplicaciones que más me gustan porque te permite dar de alta ciudades del mundo, y cambiar la hora local o de una ciudad en concreto, y te dice que día y hora es en el resto de ciudades.

En la versión de android, además deja crear un widget en la pantalla dónde puedes ver las ciudades y cambiar la hora de una forma muy sencilla.

Image for post
Image for post

Para cuatro ciudades, esta aplicación es gratuita, y para más ciudades hay que tener la versión de pago.

Image for post
Image for post

World Clock

Esta aplicación nos permite crear pequeños relojes en la pantalla de nuestro smartphone y en cada uno de ellos especificar la ciudad que queremos.

Así podemos hacer una pequeña galería de las ciudades con el horario que queremos tener controlado, y el reloj se pone en color blanco o negro dependiendo si es de día o de noche, en el centro también nos indica el número del día.

Image for post
Image for post

Esta aplicación está disponible en versión gratuita y en versión de pago.

Image for post
Image for post

Civitatis

Esta aplicación no la conocia, me la han recomendado y es una muy buena idea. Se anuncian guias turísticos de las ciudades, te apuntas a una de las excursiones con un guía, y al acabar le pagas.

Ideal para que alguien te explique sobre la ciudad que estas visitando, o incluso para redescubrir la ciudad donde vives.

Copias de seguridad de las fotografias

Uno de los problemas que podemos tener, es que por algún problema podamos a perder todas las fotografias.

Una buena idea, es a medida que estamos de viaje (trabajo u ocio), ir haciendo copia de seguridad de las fotos y vídeos en un servidor, para no perder nada.

Ahora vamos a ver algunas posibilidades de hacerlo, y recuerda si estás fuera de tu país, de hacer las copias activando en cada aplicación la opción de “solo con wifi”.

Image for post
Image for post

Prime Photos de Amazon

Si dispones de una cuenta Premium de Amazon, tienes espacio infinito para guardar fotos (vídeos no, solamente 5GB, si quieres guardar más vídeos tienes que contratar más espacio).

Solamente tienes que instalar la aplicación, poner tu usuario y contraseña de Amazon, conectarte a la wifi, y realizará una copia con la calidad de las fotos que tengas, se realizará rápidamente en los servidores de Amazon.

Image for post
Image for post

Dropbox

Si tienes una cuenta de Dropbox, sino puedes crearte una gratis con 2GB, si necesitas más espacio aquí tienes los precios.

Al instalar la aplicación en tu Smartphone, en la pantalla de Configuración, tienes la opción que puedes activar, de cargar todas las fotos de tu carrete. Solamente sube las fotos y/o vídeos, cuando abras la aplicación. Recuerda configurar que solo lo haga con wifi.

Image for post
Image for post

Google Fotos

Si eres de los que les gusta usar las soluciones de Google, y usas Drive, tienes la aplicación oficial de Google con la que podrás hacer copia de todas tus fotos y vídeos.

Tienes dos opciones, usar el espacio que tienes, y cuando se acabe contratar más, aquí tienes los precios.

Y la otra opción, es que te den espacio ilimitado, a cambio de reducir el tamaño de las imágenes, y que las fotos también sean propiedad de ellos.

Image for post
Image for post

iCloud

Si eres usuario de iPhone, Apple tiene su propia solución para hacer las copias de seguridad de las fotos y vídeos.

Solo tienes que entrar en la opción de iCloud y activar las copias de seguridad del carrete.

En caso de que necesites más espacio, aquí tienes los precios.

Conducir

Para los viajes, también tenemos una serie de aplicaciones que nos pueden ayudar, vamos a ver algunas de las que uso y alguna recomendación que me han hecho.

Image for post
Image for post

Sygic

Josep Cruzado nos recomienda “Sygic un navegador GPS off-line (no requiere conexión de datos). La versión gratuita tiene demasiada publicidad, así que vale la pena la versión de pago (pago único, sin actualizaciones anuales), por unos 10 € puedes descargarte todas las cartografías que necesites y que soporte tu móvil. Muy recomendable.”

Y aquí el enlace de la aplicación

Image for post
Image for post

Telpark

Esta es otra de mis aplicaciones favoritas a la hora de aparcar el zona azul o verde, en este enlace tienes todas las ciudades españolas donde está disponible.

Instalas la aplicación, registras tu vehículo (marca, modelo, matrícula, color), tus datos, los datos de tu tarjeta de crédito, y ya puedes pagar la zona azul y verde sin necesidade de tiquets, directamente desde la aplicación.

Además, cuando se te va a acabar el tiempo te avisa, y puedes renovar el tiquet sin tener que ir hasta el coche, muy útil cuando estas en una reunión.

¿Alguna aplicación más que no he incluido y vale la pena? Enviamela para añadirla www.davidmcalduch.com/contactar

Written by

🏆 Top 50 European Social Selling Professionals 📈 Transformación Digital Ventas 🎓 Profesor y Facilitador 🎙️ Ponente Internacional | davidmcalduch.es

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store