¿Cuál es la diferencia entre LinkedIn, LinkedIn Premium y LinkedIn Sales Navigator?

Image for post
Image for post

Una de las preguntas que me plantean los clientes cuando me reuno con ellos, es cuál es la diferencia entre las distintas versiones de LinkedIn, y más sobre todo, después de la gran remodelación que ha realizó LinkedIn al ser adquirido por Microsoft.

LinkedIn vs LinkedIn Premium

Lo más habitual por parte de los profesionales que usan LinkedIn, es usar la versión gratuita, frente a las versiones Premium que existen.

Con la versión gratuita, te puedo asegurar que realmente existe una gran cantidad de opciones y capacidades, para conseguir generar los objetivos que deseamos conseguir.

Con los cambios introducidos, las versiones Premium han ido evolucionado y aunque han adquirido nuevas funcionalidades, otras las han perdido.

En la parte de búsquedas, algunas de las opciones de filtrado que existan, han desaparecido, como el tamaño de la empresa.

Entonces ¿qué diferencia tiene la versión gratis y la Premium?

Existe una versión Premium llamada Empresas para crear una red de contactos, al adquirir esta versión tenemos

  • Mensajes InMail 15 al mes
  • Información adicional empresas
  • Formación online
  • Quién ha visto tu perfil
  • Desbloquear ver los perfiles

Mensajes InMail 15 al mes

Los mensajes InMail nos permiten mandar un mensaje a cualquier profesional de LinkedIn, independientemente que está a nuestro alcance, o esté fuera de nuestra red.

Con esta versión tenemos 15 mensajes InMail para contactar, dependiendo de la versión que contratemos, tenemos una cantidad superior de mensajes.

Información adicional empresas

LinkedIn dispone de una gran cantidad de información de las empresas, con esta versión Premium, al visitar la página de una empresa, bajo de los datos de la empresa, nos facilita un gran cantidad de información, como la distribución de la empresa por departamento, evolución de las contrataciones, etc.

Formación online

LinkedIn dispone de una plataforma de formación online, y con esta versión nos ofrecen acceso a unos cursos de forma gratuita.

Quién ha visto tu perfil

Con la versión gratuita de LinkedIn, cuando vamos a ver que personas no han visitado, solo se nos muestras las personas que nos han visitado en los últimos 7 días.

Con la versión Premium, al entrar en la pantalla de quien te ha visitado, nos muestra por una parte las visitas de los últimos 90 días, además de organizarlos por empresa y dentro los empleados que nos han visitado, por cargo y por que fuente te han encontrado.

Desbloquear ver los perfiles

Una de las limitaciones que impone LinkedIn a la hora de hacer las búsquedas, es que cuando llegamos a perfiles de 3er nivel es posible que no puedas ver el perfil.

Con esta versión Premium si que podrás acceder a estos perfiles de 3er nivel y verlos.

Que más

Otra de las limitaciones que vamos a superar con la versión Premium, es que nos va a permitir realizar más cantidad de búsquedas, mensajes gratuitos, invitaciones, etc. que están limitadas en la versión gratuita.

LinkedIn Premium vs LinkedIn Sales Navigator

Image for post
Image for post

Más allá de la versión Premium de LinkedIn, existen dos versiones Premium avanzas muy específicas:

  • LinkedIn Sales Navigator para vendedores
  • LinkedIn Recuiter para reclutadores

Lo que nos aporta LinkedIn Sales Navigator es:

  • 20 mensajes InMail al mes
  • Información ampliada de las empresas
  • Búsquedas avanzadas con Lead Builder
  • Quién ha visto tu perfil
  • Desbloquear ver los perfiles
  • Recomendaciones automáticas de ventas

Me voy a centrar en las diferencias

Búsquedas avanzadas con Lead Builder

Cuando busques un filtro que estaba en LinkedIn o LinkedIn Premium, y no lo encuentres, está aquí.

Lead Builder es un buscador avanzado con más de 20 tipos de filtros, podemos hacer filtrado de Empresas y Leads.

Estas potentes búsquedas, además nos permite crearlas automáticas, esto hace que cada vez que se re calcula la búsqueda (diaria, semanal, mensual), si aparecen nuevos resultados en la búsqueda, nos los manda directamente por email.

Recomendaciones automáticas de ventas

A partir de las empresas y leads que vamos almacenando, e interactuando, LinkedIn Sales Navigator identifica otros posibles clientes que no conocemos y que nos pueden interesar.

Que más

Mi consejo, es que si te dedicas al mundo de las ventas, créate un buen perfil, créate una buena agenda de contactos, estas dos partes las tienes que hacer basado en tu estrategia de negocio. Y entonces tienes que dar el salto a la plataforma específica para los vendedores.

Se trata de una herramienta muy potente que acelera el proceso de ventas, eso sí, si sabes usar LinkedIn. Así que te deseo suerte con LinkedIn Sales Navigator y buenas ventas.

¿Por dónde empiezo?

Uno de los grandes handicaps en LinkedIn, es que la gran mayoría de profesionales no se han formado, así que te recomiendo que te formes a ti y a tu equipo.

Además estoy publicando una serie de libros sobre como usar correctamente LinkedIn, puedes descargarte el índice de los libros y el primer capítulo en www.lasclavesde.com/linkedin

Si formarte a nivel profesional imparto un Programa Ejecutivo de LinkedIn Avanzado de Sales Navigator y puedes pedirme información aquí

Si quieres ver todos los libros que tengo escritos los tienes disponibles en www.amazon.com/author/davidmcalduch

Image for post
Image for post
www.

Written by

🏆 Top 50 European Social Selling Professionals 📈 Transformación Digital Ventas 🎓 Profesor y Facilitador 🎙️ Ponente Internacional | davidmcalduch.es

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store