El alcance de las publicaciones en las páginas de empresa de Facebook

Una pregunta que nos hacemos muchas veces, es cual es el alcance que se puede conseguir al publicar contenidos en nuestra página de Facebook. Es una forma de medirnos con otras empresas, y así ver en que punto nos encontramos, si estamos cerca de la media, o estamos por encima de la media.

Image for post
Image for post

La situación del alcance orgánico

Debido a los cambios que constantemente realiza Facebook, la situación del alcance orgánico de las publicaciones, como podemos ver está en una situación complicada. Entre el 2012 y el 2014, ha bajado en solo dos años un 16.00% a un 6.51%.

Image for post
Image for post

Pero no debemos olvidar, que lo más importante son las tendencias, así que vamos a ver datos más actuales. Según un estudio realizado BuzzSumo analizado más de 880 millones de publicaciones en Facebook, han descubierto que el alcance durante el principio del 2017 se ha reducio un 20%.

Image for post
Image for post

The Financial Times publicó un informe de SocialFlow en junio del 2016, que mostraba una disminución del 42% en el alcance orgánico de Facebook. En uno de los gráficos que publicó SocialFlow vemos una caida del 52%.

Image for post
Image for post

Más datos sobre el alcance en Facebook

  • Marketing Land analizó los datos de agosto de 2016 identificando una caída del 52% en el alcance orgánico de Facebook.
  • Kurt Gessler del Chicago Tribune, en enero del 2017 informó que un tercio de sus publicaciones no aparecían con el último algoritmo de Facebook.

Datos por tipo de publicaciones

En el mismo informe, BuzzSumo analizó 68 millones de publicaciones en Junio del 2017, obteniendo estos resultados el engagment por tipo de contenido.

Image for post
Image for post

A nivel de que tipo de contenido se está publicando en las páginas de empresa, es curioso destacar, que la gran mayoría de publicaciones no son vídeos, cuando es el tipo de contenido que generar más atracción.

Image for post
Image for post

Y aquí podemos ver que, los que generar más Engagement son los vídeos, después las imágenes, y al final de todo los enlaces.

Image for post
Image for post

Las nuevas reglas del algoritmo Facebook para el 2018

Estos son los factores que toma en cuenta:

  • Enlaces compartidos a través de Messenger
  • Comentarios o Me gusta
  • Varias respuestas
  • Interacciones significativas, es decir, publicaciones que despiertan la conversación entre los usuarios (no “me gusta si estás de acuerdo”)

Cada vez que una persona inicia sesión, su suministro de noticias carga aproximadamente 250 publicaciones, el cambio introducido es que estas publicaciones contaban como alcance, pero ahora ya no, sino se desplaza para verlas.

Written by

🏆 Top 50 European Social Selling Professionals 📈 Transformación Digital Ventas 🎓 Profesor y Facilitador 🎙️ Ponente Internacional | davidmcalduch.es

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store