Las 10 razones por las que fracasan las Startups ( 6 de 10) — Marketing débil

Independientemente del negocio que te estés planteando lanzar, para darlo a conocer, vas a necesitar usar el Marketing y con un 99% de posibilidades deberás de usar Marketing Digital.

Image for post
Image for post

Si no eres visible, no existes

Para poder dar a conocer tu Startup, vas a necesitar hacer renta una campaña de marketing y muy fuerte.

Por no decir el 100%, el 95% seguro que todos los negocios van a necesitar hacerlo y de forma Digital.

Aquí estamos en conceptos como coste de adquisición, que es de toda la inversión en publicidad que realices, cual es el coste qué vas a tener que calcular sobre la cantidad de usuarios reales que consigas como clientes, en los que tienes que dividir el presupuesto total invertido.

Y la verdad te tengo que decir que los costes aquí se pueden disparar, debes de tener en cuenta que a la hora de hacer publicidad vas a competir con otras empresas que estén haciendo también publicidad al mismo segmento de usuarios.

Presupuesto inicial para lanzamiento

Para empezar, lo que vas a necesitar es un presupuesto inicial de lanzamiento, que va a ser la cantidad de dinero que puedes destinar para cualquiera de estos objetivos o todos a la vez:

  • Dar a conocer al público tu proyecto y el nombre de tu marca
  • Dar a conocer las funciones y beneficios de tu solución
  • Que tu mensaje llegue hasta tus clientes potenciales que has identificado como objetivo
  • Generar tráfico hacia tu página web o aplicación en la nube
  • Realizar ventas de tus productos y servicios

Como puedes ver hay muchos objetivos a cubrir, y realmente es muy difícil que tengas dinero para todo.

En las primeras fases tendrás que marcarte como objetivo los primeros puntos.

También tienes que pensar que mucho del presupuesto que vas a dedicar, va a ser destinado a generar ruido y que se te empieza a conocer, por lo cual es dinero que no va a impactar al menos de momento a corto o medio plazo directamente en la cuenta de resultados (ventas).

Lean Digital Marketing

Otro de los factores que vas a necesitar tener en cuenta, es que necesitas un presupuesto para poder hacer pruebas.

Dado que tu proyecto es de nueva creación, no vas a tener un histórico con un gran volumen de datos coma de tráfico de la web, de los resultados obtenidos con las diferentes campañas de publicidad, etcétera

Así que vamos a tener que hacer una serie de campañas, a nivel de prueba, para poder conseguir un mínimo de datos, para ser capaces de realizar una toma de decisiones.

Existen herramientas específicas, que nos pueden ayudar a realizar cientos de pruebas a la vez, para determinar en qué red social es mejor hacer nuestra campaña, y dentro de cada una de estas redes cuál es el tipo de anuncios y la segmentación multiple mejor para conseguir los ratios más altos.

Pero para poder hacer todo esto, como puedes ya estar pensando, vamos a necesitar un presupuesto para las campañas, y otro presupuesto para las herramientas.

Más no quiere decir mejor siempre

El gastar más dinero, en ningún caso te garantiza tener un caso de éxito, ya que lo que va a hacer que una campaña de marketing funcione o no, va a ser la efectividad con la que se haya realizado, ejecutado, medido, y sobre los datos conseguidos la toma de decisión más correcta.

También tienes que tenemos que ser conscientes, que a nivel de campañas de publicidad y campañas de marketing, los postes pueden llegar a dispararse, con lo que es muy importante hacer un seguimiento constante, cómo ver la evolución y adaptarnos a las circunstancias a las que nos encontremos.

Written by

🏆 Top 50 European Social Selling Professionals 📈 Transformación Digital Ventas 🎓 Profesor y Facilitador 🎙️ Ponente Internacional | davidmcalduch.es

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store