LinkedIn elimina las tarjetas de visita

Una vez más LinkedIn nos lanza una nueva actualización, que nos va a hacer la vida mucho más facíl.

En esta ocasión, la nueva funcionalidad que han incorporado la vamos a encontrar en la aplicación de nuestro Smartphone.

Image for post
Image for post

Tarjetas de vista en papel

Actualmente aun estamos muy acostumbrados al uso de la tarjeta en papel, es una forma de dar nuestros datos, mostrar la imagen de nuestra compañia, y que aquella persona no se olvide de nosotros, una vez llegue a su despacho.

Acutalmente existe soluciones para recopilar y automatizar todo este trabajo, de información de personas que nos vamos encontrando en reuniones, ferias, congresos.

🔎 Más información “Técnicas digitales para networking offline”

LinkedIn ha añadido la opción, de poder conectar con otra persona, simplemente escaneado su tarjeta de visita digital. En este caso han creado un código QR para cada profesional de LinkedIn.

Ahora vamos a ver como usarlo.

Conexión directa en LinkedIn con un clic

Para poder usar esta nueva funconalidad, abrimos la aplicación de LinkedIn en nuestro Smartphone.

En la pantalla principal, podrás ver en la parte superior central, la zona para hacer búsquedas, justo en esa zona, en la parte de la derecha, veremos el icono de un código QR.

Image for post
Image for post

Si te fijas, en la parte superior de la pantalla, verás el icono de QR.

Image for post
Image for post

Al hacer clic en ese icono, vamos a una nueva pantalla.

Image for post
Image for post

Arriba tenemos dos opciones, la primera, que se encuentra en la parte de la izquieda, se llama “Scan”, que nos va a permitir escanear el código de QR de otra persona.

Image for post
Image for post

Y la opción superior derecha “My code”, nos muestra nuestro código QR en nuestra pantalla, para mostrárselo a la otra persona que lo va a escanear.

Image for post
Image for post

Al escanear el código QR, automáticamente nos lleva al perfil de esa personal, y nos evitamos el tener que buscarla a mano. Una función muy útil, en lugar que tener que ir buscandor, y escribir su nombre y apellidos. Mucho más rápido y directo.

Es un sustituto más cómodo y visual, que escribir la direccion del perfil público www.linkedin.com/in/davidmcalduch para visitar el perfil de la persona.

Written by

🏆 Top 50 European Social Selling Professionals 📈 Transformación Digital Ventas 🎓 Profesor y Facilitador 🎙️ Ponente Internacional | davidmcalduch.es

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store