Publicidad en LinkedIn con Sponsored Messaging

Una de las posibilidades que ofrece LinkedIn para hacer publicidad es la modalidad de Sponsored Messaging, podriamos decir que se trata de hacer un mailing a un grupo segmentado de personas a través de nuestro perfil de LinkedIn o a través de algunas personas de nuestro equipo.

Existen dos modalidades de este tipo de publicidad, el que se lanzó en un primer momento “Sponsored Messaging” o “Sponsored InMail” y otro que se lanzó después llamado “Conversation Ads”.

En este artículo vamos a ver el “Sponsored Messaging” / “Sponsored InMail”.

El funcionamiento de los pasos para crear la campaña son los mismos, la diferencia es que cuando le digamos que queremos crear los anuncios:

  1. Nos pedirá desde que cuentas profesionales de personas se va a realizar en envio de este “mailing”, al agregar a las personas les llegará un email para que acepten participar en esta campaña y se pueda usar su cuenta de LinkedIn como remitente del envio.
  2. Crearemos un grupo de mensajes con el mensaje que queremos hacer llegar.
  3. Podemos poner un enlace para que visiten la información que queremos que vean y/o podemos incluir un formulario para la captación de datos para poderlos contactar posteriormente.

Si incluimos varias personas para los envios, se van enviando de forma correlativa los envios desde cada persona.

Aquellas personas que hayamos segmentado y por lo tanto queremos hacerles llegar nuestro mensaje, si han recibido un mensaje patrocinado en los últimos 45 días no será incluido en nuestra campaña. Funciona también a la inversa ;-)

— -

Aprende más sobre la Publicidad en LinkedIn.

⚗️ Innovación & Gestión del Cambio 🏆 Top 50 European Social Selling Professionals 🎓 Profesor 🎙️ Ponente, TEDx | davidmcalduch.es | © Contenidos

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store