Truco: Opciones de seguridad en LinkedIn, doble autenticación

Dentro de la plataforma de LinkedIn, siempre han existido una serie de opciones de seguridad, que nos permite evitar que nos roben nuestro perfil, o incluso intentos de fraude y abuso.

A medida que ha ido pasando el tiempo, LinkedIn ha ido incorporando nuevas funcionalidades, que vamos a repasar ahora, y decidas cuales te pueden interesar usar. La que vamos a ver en este post, es la que nos permite aumentar el nivel de seguridad de acceso de nuestra cuenta de LinkedIn.

Haciendo, que cada vez que vayamos a entrar poniendo nuestro usuario y contraseña, nos mande un SMS a nuestro móvil, para certificar que somos nosotros.

Nuestra cuenta de LinkedIn y nuestro perfil, ya se ha convertido en una herrameinta de negocio, y nunca esta de más, el añadir medidas de seguridad, dado el nivel de relevancia que tiene lo que hagamos y publiquemos desde nuestro perfil, y todos los datos de nuestra agenda de contacto de LinkedIn y las conversaciones.

Image for post
Image for post

Verificación en dos pasos

Ahora vamos a ver como activarlo.

  1. Dentro de LinkedIn vamos al menú superior derecha, y hacemos clic sobre nuestra foto (Menú “Me”), y al desplegarse, seleccionamos la opción “Settings and Privacy”
Image for post
Image for post

2. Al entrar en la pantalla de “Settings & Privacy”, nos aparece un menú con cuatro opciones, y seleccionamos la segunda “Account”.

Image for post
Image for post

3. En la parte central de la pantalla, en la primera sección llamada “Login and security”, la última opción se llama “Two-step verification”, hacemos clic sobre ella y se desplegara.

Image for post
Image for post

4. Al hacer clic se despliega esta pantalla, y hacemos clic en “Turn on”, activarlo.

Image for post
Image for post

5. Nos mostrará esta pantalla, donde aparecerá el número de teléfono que tengas configurado en tu cuenta de LinkedIn, y te mandar un SMS con un código, para verificar que eres realmente tu, introduce el código y pulsa “Verify”

Image for post
Image for post

Ahora ya tienes activada la opción de la autentificación en dos pasos, te llegará un email indicándote que tienes activada esta opción.

Y cuando hagas login para entrar en tu cuenta de LinkedIn, te aparecerá esta pantalla.

Image for post
Image for post

Como medida de seguridad, debes confirmar que eres tu, LinkedIn te enviará un código con un SMS a tu móvil, el cual introduces y ya puedes trabajar.

Si en el ordenador o dispositivo que estas entrando, es un dispositivo tuyo, con el que vas a trabajar habitualmente con LinkedIn, activa la casilla “Reconocer este dispositivo para el futuro”.

Si por el contrario, no es tu ordenador, o estás en un ordenador público (hotel, etc), desactiva la opción como medida de seguridad.

Written by

🏆 Top 50 European Social Selling Professionals 📈 Transformación Digital Ventas 🎓 Profesor y Facilitador 🎙️ Ponente Internacional | davidmcalduch.es

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store