Una estafa piramidal 🤬 llamada Bitcoin

¿Porqué es una estafa piramidal?

Analizándolo de una forma fría, vamos a ver por qué el Bitcoin es una estafa piramidal.

El 3,99% de los propietarios (Address) de Bitcoins, tiene el 95,87% de todos los Bitcoins del mercado, que son 16.576.333 BTC— bitinfocharts.com

Esto ha sido así, porque se han “minado”, a que suena bien ☁️, a místico, a tecnológico. Ya pero ¿qué significa? Lo que quiere decir, es que se han creado a partir de cálculos matemáticos, nadie ha puesto dinero encima de la mesa.

1000 personas son propietarias del 40% del mercado de Bitcoins — bloomberg.com 2017

De toda la valoración “bursatil” del mercados de Bitcoin, solo el 5% es dinero de verdad, el resto es … ¿humo? o, unos y ceros digitales.

Evolución de la cotización

La excusa que tienen, para auto afirmarse de que es rentable y que vale la pena comprar Bitcoins, es que ha habido un antecedente de una gran revalorización, cuando llego a valer incluso $18000.

Image for post
Image for post

La distribución de los propietarios con más BTC Bitcoins, 1,05088% de propietarios (Addresses) tiene el 87,88% de BTC Bitcons:

0,00088% tienen el 17,49% BTC

el 0,01% tiene el 20,47% BTC

el 0,94% tiene el 28,02% BTC

el 0,10% tiene el 21,90% BTC — howmuch.net 2017

Si aun no te lo crees, tranquilo, porque hasta aquí es lo que ha pasado, pero ahora te voy a contar lo que va a pasar a partir de ahora 🔮.

¿Qué va a pasar con el Bitcoin?

Muchas de las personas que están ahora, lo han hecho sin “minar” ⛏️, sino que lo han pagado con dinero de verdad. ¿Cuánto vale la inversión hecha?

Solo el 5% de los ciudadanos de EE.UU. tiene Bitcoins

— Bitcoinmarketjournal.com 2018

Y ahí será, cuando se desmorone toda esta torre de falsas ilusiones.

¿Debo invertir en Bitcoins?

Dicho esto, ¿es posible ganar dinero con Bitcoins? Claro que si, no se si va a ser posible al nivel del crecimiento que se ha visto, pero existe oportunidad de hacer compras y ventas en las subidas y bajadas. Aunque con un alto riesgo.

Cual puede ser el futuro 🔮

Para mí, lo mejor del Bitcoin ha sido la demostración de que un nuevo sistema de gestión de moneda digital global es posible. La tecnología en que está basado.

En Dinamarca, desde el 2016 los establecimientos se pueden negar a aceptar pagos en metálico, y en el 2030 desaparecerá el papel moneda. — RTVE 2016

En todo el norte de Europa, existe un fuerte movimiento hacia la desaparición del papel moneda.

En Suecia, el 95% de las compras al por menor se hacen sin dinero en efectivo, el total de billetes y monedas en circulación sólo suma el 2% del PIB, los donativos en las parroquias se dan a través del móvil (85% de todos los donativos). — RTVE 2016

El público más joven, que tiene una visión más tecnológica del mundo, ve con buenos ojos al Bitcoin y a su tecnología.

El 27% de los milenials, considera más seguro el Bitcoin que un gran banco. Muchos milenials, prefieren Bitcoin antes que activos financieros tradicionales como acciones (27%), bonos del gobierno (30%), bienes raíces (22%) y oro (19%). — Forbes.com 2017

“lo dejo ahí” 🙄

Te dejo una noticia, para que, como se suele decir.

Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar.

Artículo: Se acabo la fiesta, pase y pague todas sus deudas

Actualizaciones

2018–10–12 “Bitcoin es la madre o el padre de todas las estafas”

Written by

🏆 Top 50 European Social Selling Professionals 📈 Transformación Digital Ventas 🎓 Profesor y Facilitador 🎙️ Ponente Internacional | davidmcalduch.es

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store